viernes, 13 de marzo de 2015

PROGRAMA MOS (MOD III)



Objetivo:
Facilitar al docente la metodología para la implementación de los procesos de certificación.

MODULO III

Perfil de la audiencia 

Los usuarios con los conocimientos del nivel básico, crean presentaciones con diapositivas más elaboradas como por ejemplo planes de productos, reportes y materiales de mercadotecnia. Crean presentaciones basadas en plantillas personalizadas que crearon otras personas y frecuentemente vuelven a utilizar diapositivas.

Sus diapositivas incluyen datos más sofisticados presentados en formatos visuales, por lo que estos usuarios necesitan dominar las herramientas de PowerPoint que les permitirán manipular estos formatos. Algunos usuarios con los conocimientos trabajan de manera individual y colaborativa, por lo general con compañeros. Sus presentaciones pueden estar enfocadas a audiencias grandes o pequeñas y pueden ser internas o externas. Estos usuarios necesitan sentirse seguros al pausar, retroceder y avanzar para ir a una diapositiva en específico y profundizar en datos de soporte así como resaltar las diapositivas.

Dominio de objetivos


1 – Administrar el entorno de trabajo de PowerPoint
1.1 – Ajustar las vistas
1.2 – Manipular la ventana de PowerPoint
1.3 – Configurar la Barra de herramientas de acceso rápido (BHAR)
1.4 – Configurar las opciones de archivo de PowerPoint


2 – Crear una presentación con diapositivas
2.1 – Crear y modificar un álbum de fotos
2.3 – Aplicar opciones de configuración de tamaño y orientación a la diapositiva
2.3 – Agregar y eliminar diapositivas
2.4 – Aplicar formato a las diapositivas
2.5 – Introducir y aplicar formato al texto
2.6 – Aplicar formato a un cuadro de texto


3 – Trabajar con elementos gráficos y multimedia
3.1 – Manipular los elementos gráficos
3.2 – Manipular las imágenes
3.3 – Modificar formas y WordArt
3.4 – Manipular SmartArt
3.5 – Modificar contenido de audio y video




4 – Crear gráficos y tablas
4.1 – Crear y modificar una tabla
4.2 – Insertar y modificar un gráfico
4.3 – Aplicar elementos de gráfico
4.4 – Manipular diseños del gráfico
4.5 – Manipular elementos de gráfico


5 – Aplicar transiciones y animaciones
5.1 – Aplicar animaciones predefinidas y personalizadas
5.2 – Aplicar opciones de efecto y de trayectoria
5.3 – Manipular una animación
5.4 – Aplicar y modificar transiciones entre las diapositivas


6 – Colaborar en una presentación
6.1 – Manipular los comentarios de una presentación
6.2 – Aplicar herramientas de revisión


7 – Preparar una presentación para mostrarla
7.1 – Guardar una presentación
7.2 – Compartir una presentación
7.3 – Imprimir una presentación
7.4 – Proteger una presentación


8 – Mostrar una presentación
8.1 – Aplicar herramientas de presentación
8.2 – Configurar una presentación con diapositivas
8.3 – Establecer los intervalos de una presentación
8.4 – Grabar una presentación

MATERIALES DIGITALES POWERPOINT

Guía de practicas para imprimir 
Archivos digitales para descargar
Archivo digitales para realizar las practicas en línea

PROGRAMA MOS (MOD II)



Objetivo:
Facilitar al docente la metodología para la implementación de los procesos de certificación.

MODULO II

Perfil de la audiencia 

En Microsoft Office Excel 2010, el usuario debe ser capaz de navegar en el software de Microsoft Office Excel 2010 a un nivel de funcionalidad. Debe estar familiarizado así como conocer por lo menos el 80% de las herramientas y capacidades de Microsoft Office Excel 2010. El usuario con los conocimientos del nivel básico debe ser capaz de utilizar Microsoft Office Excel 2010 para crear y modificar hojas de cálculo con una apariencia profesional para una gran variedad de propósitos y contextos. Los usuarios pueden incluir a personas de diversos trabajos en diferentes áreas de la vida profesional.

Dominio de objetivos


1 - Manipular el entorno de trabajo de las hojas de cálculo
1.1 - Navegar en la hoja de cálculo
1.2 - Imprimir una hoja de cálculo o libro
1.3 - Personalizar el entorno de trabajo a través de la vista Backstage


2 Crear datos de celda
2.1 - Crear datos de celda
2.3 - Aplicar Autorrelleno
2.3 - Aplicar y manipular hipervínculos


3 Aplicar formato a celdas y hojas de cálculo
3.1 – Aplicar y modificar los formatos de la celda
3.2 – Combinar y separar celdas
3.3 – Crear títulos de fila y columna
3.4 – Ocultar y mostrar filas y columnas
3.5 – Manipular las opciones de Configurar página para las hojas de cálculo
3.6 – Crear y aplicar Estilos de celda


4 Manipular hojas de lculo y libros
4.1 – Crear y aplicar formato a las hojas de cálculo
4.2 – Manipular las vistas de la ventana
4.3 – Manipular las vistas del libro


5 Aplicar fórmulas y funciones
5.1 – Crear fórmulas
5.2 – Establecer la prioridad
5.3 – Aplicar referencias de celda en las fórmulas
5.4 – Aplicar la lógica condicional en una fórmula (<, >,=)
5.5 – Aplicar rangos con nombre en las fórmulas
5.6 – Aplicar rangos de celda en las fórmulas


6 Presentar los datos visualmente
6.1 – Crear gficos basados en los datos de la hoja de cálculo
6.2 – Aplicar y manipular ilustraciones
6.3 – Crear y modificar imágenes a través del Editor de igenes
6.4 – Aplicar Minigficos


7 Compartir los datos de la hoja de cálculo con otros usuarios
7.1 – Compartir hojas de cálculo a través de la vista Backstage
7.2 – Manipular los comentarios


8 Analizar y organizar datos
8.1 – Filtrar datos
8.2 – Ordenar datos

8.3 – Aplicar Formato condicional


MATERIALES DIGITALES EXCEL
Plan de Certificación Office Microsoft 2010
Guía de practicas para imprimir 
Archivos digitales para descargar
Archivo digitales para realizar las practicas en línea

PROGRAMA MOS (MOD I)



Objetivo:
Facilitar al docente la metodología para la implementación de los procesos de certificación.

MODULO I

Perfil de la audiencia 

Plan:       4° Licenciatura 

3° Licenciatura

En el nivel básico de Microsoft Office Word 2010, el usuario debe ser capaz de navegar en el software de Microsoft Office Word 2010 a un nivel de funcionalidad. Debe estar familiarizado así como conocer por lo menos el 80% de las herramientas y capacidades de Microsoft Office Word 2010. El usuario con los conocimientos del nivel básico debe ser capaz de utilizar Microsoft Office Word 2010 para crear y modificar documentos con una apariencia profesional para una gran variedad de propósitos y contextos. Los usuarios pueden incluir a personas de diversos trabajos en diferentes áreas de la vida profesional, académica y personal.

Dominio de objetivos


1 Compartir y mantener documentos
1.1 – Aplicar diferentes vistas a un documento
1.2 – Aplicar protección a un documento
1.3 – Administrar las versiones de un documento
1.4 – Compartir documentos
1.5 – Guardar un documento
1.6 – Aplicar una plantilla a un documento


2 Aplicar formato al contenido
2.1 – Aplicar atributos de fuente y de rrafo
2.3 – Navegar y buscar en un documento
2.3 – Aplicar sangría y tabulación a los rrafos
2.4 – Aplicar espaciado al texto y a los rrafos
2.5 – Crear tablas
2.6 – Manipular las tablas de un documento
2.7 – Aplicar vetas a un documento


3 Aplicar un diseño de página y contenido reutilizable
3.1 – Aplicar y manipular las opciones de configuración de página
3.2 – Aplicar temas
3.3 – Crear contenido en un documento utilizando la herramienta Elementos pidos
3.4 – Crear y manipular los fondos de la gina
3.5 – Crear y modificar encabezados y pies de página


4 Incluir ilustraciones y gráficos en un documento
4.1 – Insertar y aplicar formato a las imágenes de un documento
4.2 – Insertar y aplicar formato a las formas, WordArt y SmartArt
4.3 – Insertar y aplicar formato a las imágenes prediseñadas
4.4 – Aplicar y manipular cuadros de texto


5 Revisar documentos
5.1 – Validar el contenido utilizando las opciones de revisión de Ortografía y gramática
5.2 – Configurar las opciones de configuración de Autocorrección
5.3 – Insertar y modificar los comentarios de un documento


6 Presentar los datos visualmente
6.1 – Insertar un hipervínculo
6.2 – Crear Notas al final y Notas al pie en un documento
6.3 – Crear una Tabla de contenido en un documento


7 Realizar operaciones de combinación de correspondencia
7.1 – Configurar la combinación de correspondencia
7.2 – Iniciar la combinación de correspondencia


MATERIALES DIGITALES WORD


Guía de practicas para imprimir 
Archivos digitales para descargar

Archivo digitales para realizar las practicas en línea

Guía para realizar instalación de simulador de pre-test y pos-test
Descarga_e_instalación_examen_ Pre-Test_y_Post-Test_para_MOS_2010
Actualizacion de Gmetrix 2015
Archivo ejecutable para instalar y realizar simulación de examen
Descargar GMetrix