viernes, 13 de marzo de 2015

PROGRAMA MOS (MOD II)



Objetivo:
Facilitar al docente la metodología para la implementación de los procesos de certificación.

MODULO II

Perfil de la audiencia 

En Microsoft Office Excel 2010, el usuario debe ser capaz de navegar en el software de Microsoft Office Excel 2010 a un nivel de funcionalidad. Debe estar familiarizado así como conocer por lo menos el 80% de las herramientas y capacidades de Microsoft Office Excel 2010. El usuario con los conocimientos del nivel básico debe ser capaz de utilizar Microsoft Office Excel 2010 para crear y modificar hojas de cálculo con una apariencia profesional para una gran variedad de propósitos y contextos. Los usuarios pueden incluir a personas de diversos trabajos en diferentes áreas de la vida profesional.

Dominio de objetivos


1 - Manipular el entorno de trabajo de las hojas de cálculo
1.1 - Navegar en la hoja de cálculo
1.2 - Imprimir una hoja de cálculo o libro
1.3 - Personalizar el entorno de trabajo a través de la vista Backstage


2 Crear datos de celda
2.1 - Crear datos de celda
2.3 - Aplicar Autorrelleno
2.3 - Aplicar y manipular hipervínculos


3 Aplicar formato a celdas y hojas de cálculo
3.1 – Aplicar y modificar los formatos de la celda
3.2 – Combinar y separar celdas
3.3 – Crear títulos de fila y columna
3.4 – Ocultar y mostrar filas y columnas
3.5 – Manipular las opciones de Configurar página para las hojas de cálculo
3.6 – Crear y aplicar Estilos de celda


4 Manipular hojas de lculo y libros
4.1 – Crear y aplicar formato a las hojas de cálculo
4.2 – Manipular las vistas de la ventana
4.3 – Manipular las vistas del libro


5 Aplicar fórmulas y funciones
5.1 – Crear fórmulas
5.2 – Establecer la prioridad
5.3 – Aplicar referencias de celda en las fórmulas
5.4 – Aplicar la lógica condicional en una fórmula (<, >,=)
5.5 – Aplicar rangos con nombre en las fórmulas
5.6 – Aplicar rangos de celda en las fórmulas


6 Presentar los datos visualmente
6.1 – Crear gficos basados en los datos de la hoja de cálculo
6.2 – Aplicar y manipular ilustraciones
6.3 – Crear y modificar imágenes a través del Editor de igenes
6.4 – Aplicar Minigficos


7 Compartir los datos de la hoja de cálculo con otros usuarios
7.1 – Compartir hojas de cálculo a través de la vista Backstage
7.2 – Manipular los comentarios


8 Analizar y organizar datos
8.1 – Filtrar datos
8.2 – Ordenar datos

8.3 – Aplicar Formato condicional


MATERIALES DIGITALES EXCEL
Plan de Certificación Office Microsoft 2010
Guía de practicas para imprimir 
Archivos digitales para descargar
Archivo digitales para realizar las practicas en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario