jueves, 24 de agosto de 2017

ANTECEDENTES Y FUNDAMENTOS DE LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN NORMAL


El propósito de este curso es mejorar la práctica pedagógica de los docentes mediante la generación de acciones que favorezcan el desarrollo de competencias en el ámbito de las tic, incluyendo las relativas a la utilización de herramientas y contenidos digitales diversos; la búsqueda, gestión y adquisición de conocimientos en los distintos campos de conocimiento utilizando las tic, así como la creación de nuevos ambientes y experiencias educativas con base en los recursos tecnológicos; todo ello desde una perspectiva crítica y considerando la transversalidad de las tecnologías.

En este sentido, consideramos importante destacar las competencias que el Trayecto de Práctica Profesional en su conjunto aporta a la formación de los futuros docentes. Inicialmente se convierte en un espacio de articulación, reflexión, análisis, investigación e innovación de la docencia. De manera progresiva, aunque no lineal, los estudiantes articularán los conocimientos disciplinarios, didácticos, científicos y tecnológicos con los que viven y experimentan cotidianamente en las escuelas y en los contextos en donde están insertos. Esto permite considerar que la práctica puede convertirse en un lugar para la generación y aplicación innovadora de conocimientos acerca de la docencia. 


Las sociedades están en un proceso de transformación que afecta nuestra forma de organizarnos, de educarnos, por lo tanto, de construir las nuevas instituciones sociales. Los nuevos ciudadanos deben de estar bien informados, capacitados para organizar y solucionar los problemas de una sociedad de la información.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación brindan una propuesta educativa acorde a las necesidades actuales y demandantes de la sociedad contemporánea. 

Recursos Educativos Abiertos


Examen en línea ingles

Acuerdo 649
Análisis: apartado 123.

PLAN PRIMER SEMESTRE

Sitio Web del programa de Inclusión y Alfabetización Digital Ciclo Escolar 

2017 - 2018



Apoyo para los Docentes que participaron en la capacitación de agosto.

martes, 22 de agosto de 2017

Curso de Inducción


ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE


Las estrategias de aprendizaje son la forma en que enseñamos y la forma en que nuestros alumnos aprenden a aprender por ellos mismos. El siguiente manual pretende ser una guía para todos aquellos que nos adentramos en el maravilloso mundo del aprendizaje.

INTRODUCCIÓN
 
Las estrategias de aprendizaje son el modo en que enseñamos a nuestros alumnos,su esencia, la forma de aprovechar al máximo sus posibilidades de una manera constructiva y eficiente.Vamos a explicar todos los detalles del modo de enseñanza, para así poder determinar cual sería la mejor estructura a la hora de enseñar. Vamos a ir añadiendo nuevas ideas que nos han ido aportando nuestros lectores.

Como profesores nos interesa conseguir de nuestros alumnos lo máximo de ellos, sin embargo, existen muchas diferencias de calidad y cantidad de estrategias de aprendizaje para los alumnos. Influyendo, no solo las capacidades de cada alumno, sino también el entorno familiar, situación actual, etc..