jueves, 28 de septiembre de 2017

Herramienta para crear instrumento de evaluación (Sesión 4 Unidad I)

Técnicas e  instrumentos de evaluación para garantizar la veracidad de la información


Herramienta para crear instrumento de evaluación






 


Actividad
A partir de temas específicos, los estudiantes elaboran una rúbrica, lista de cotejo o matriz de valoración para verificar la calidad de la información de los sitios encontrados en la web. (Las fuentes digitales “Bibliotecas Virtuales”), en la que valoran los sitios de fuentes digitales que nos proporcionan información para apoyar en la formación docente y utilizan como herramienta para su creación a sitio Web de rubistar.
Otras rubricas
Rúbrica para evaluar Sitios Web
Rúbrica para evaluar pagina Web
Rúbrica para evaluar video tutorial o podcast
Rúbrica para evaluar enciclopedia virtual
Rúbrica para evaluar Biblioteca virtual 

Actividad 2 (:individual)
A partir del tema de  técnicas e instrumentos de evaluación crear un formulario en el cual el problema sera esctructurar un examen en línea en base  a solamente 10 preguntas de opción múltiple de 4 opciones y posteriormente publicar como un nuevo comentario en su respectivo apartado conjuntamente con su link correspondiente a su examen formulado y su referente al examen como otro instrumento de evaluación.
Etructura de Examen. 
Título: Examen de Instrumentos de evaluacion (Mayúsculas)
Descripción: Referente a la temática.
Preguntas base: Cuales tu nombre, Grado y Grupo en estas preguntas solo se cambio de opcion multiple a pregunta corta.
Preguntas 1-10 opciones múltiple.
Favor de verificar su funcionalidad, esto es correspondiente al video numero 2 donde desgloso paso a paso como se hace un examen en línea en la aplicación de Drive>Google formularios.

Nota: todo esta en el video ver completamente todo el video.

132 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerden que es con codigo para que no salga la extension del link, volver a subir

      Eliminar
    2. Las rubricas son una herramienta muy importante, ya que nos ayudan a calificar el nivel de excelencia de algún trabajo y a la vez el desempeño que tienen los alumnos al realizar dicho trabajo. Es importante contar con este tipo de herramientas para tener una base de la cual podamos evaluar el desempeño que se observa.
      Con esta actividad aprendí a realizar una rúbrica utilizando el programa de rubister, al principio me pareció un poco difícil, pero ya que estuve practicando me parece que es muy fácil usar este tipo de programas para realizar rubricas.

      Eliminar
    3. Muy bien, buen comentario, pero dentro de lo que se pretende implementar como instrumento de desempeño hay que verificar lo que se pretende alcanzar. C

      Eliminar
  2. https://drive.google.com/open?id=0B22L5z37HtnsN19BVkFLRHZyOWs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerden que es con codigo para que no salga la extension del link, volver a subir

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Las rúbricas son un medio indispensable para los maestros de hoy en día, ya que permiten evaluar el desempeño de los alumnos en las diferentes actividades a realizar.
      En esta actividad aprendí a elaborar una rúbrica por vía electrónica dichas actividades permiten a los docentes en formación aprender a manejar programas innovadores y de igual forma comprendí algunos criterios que se deben seguir para su desarrollo de las mismas, se emplean estos medios electrónicos debido a que la educación va en constante evolución.
      Para crear esta rúbrica de evaluación realice este procedimiento:
      1. Ingresar a la página de RubiStar rubistar.4teachers.org.
      2. Después le dí clic izquierdo en multimedia que era el área más aproximada a lo que busco evaluar.
      3. Como siguiente paso elegí un trabajo a presentar para elaborar la rúbrica, en este caso escogí folleto sobre las páginas web.
      4. Enseguida comencé a llenar los datos que me pedía la página para elaborar la rúbrica y al culminarlos inicié a editar la rúbrica que quería elaborar.
      5. Comencé eligiendo las categorías o criterios que quería evaluar, la página me dio ya elaborados los aspectos a evaluar de cada categoría, pero lo comencé a personalizar y aumentar lo que se tomaría en cuenta sobre las páginas web.
      6. Al culminar en la parte inferior izquierda de RubiStar aparece un botón que dice enviar el cual sirve para guardar tu rúbrica ya terminada y enseguida la descargue como documento de Excel y comencé a personalizarla y darle color.
      7. ¡Y listo la rúbrica está elaborada!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. si profe!
      Aquí esta..

      ¿Cómo utilizar Rubistar?
      1. Primero necesitas, ingresar a la página oficial de este, aplicación o software de desarrollo, para poder hacer tu rubrica.
      2. Al entrar nos aparecerán diferentes materias o asignaturas, con sus respectivos sub-temas cada una, seleccionaremos la que nos int6erese.
      3. A continuación, nos mandara a otra ventana en la cual, pondremos nuestros datos, así como la cantidad de usuarios internacionales, se recomienda colocar, 99999, elegiremos el tipo de rubrica, dejamos el que está por default, que es mi rubrica es provisional.
      4. En la parte de abajo nos aparecerá, la categoría, elegiremos la que nos interese y si no, ponemos una en el apartado que esta abajo, podrás a elegir los caracteres a evaluar de mayor interés.
      5. Por último, tendremos que, dar clic en el apartado de hasta debajo de todos los campos que nos aparecen. Daremos clic en Enviar, y nos dará tres opciones, para guardarlo y una para imprimirlo.
      6. Y listo está elaborada la rúbrica.
      Este software, nos sirve para elaborar rubricas principalmente, de una manera más fácil, y así solo nos queda la tarea de editarla a nuestro gusto, el formato de presentación de nuestra rubia, diría yo que es una excelente software, para la elaboración rubricas.

      Eliminar
    2. Buen aporte, pero hay que compartir el objetivo de primordial que justifica el uso de la rubrica en la docencia

      Eliminar
    3. En la actualidad,las rubricas son un medio, desde mi punto de vista algo necesario, significativo e indispensable para nosotros como docentes, yaque a travès de este documento, por decirlo asì, nos ayudad en un aspecto muy importante el cual es poder evaluar las distintas actividades que damos a desempeñar a nuestros alumnos,con esto podemos evaluar la calidad, y muchos otros aspectos de los trabajos del alumno, y lo mejor es que podemos asi, hacer mas facil la evaluacion del desempeño.

      Eliminar
  5. RUBRICA DE EVALUACIÓN

    Las rúbricas son guías de puntuación usadas en la evaluación del desempeño de los estudiantes que describen las características específicas de un producto, proyecto o tarea en varios niveles de rendimiento, con el fin de clarificar lo que se espera del trabajo del alumno, su desempeño conforme se avanza en el curso, así mismo son de gran ayuda para poder mejorar algunas cuestiones en la forma de enseñar. Son herramientas de gran utilidad para los docentes ya que facilitan la evaluación de los alumnos, son fáciles de usar y de explicar a los alumnos, Ofrecen una retroalimentación sobre la eficacia de los métodos de enseñanza que se han empleado etc.
    Existen dos tipos de rubricas:
    • Rúbrica global: hace una valoración del conjunto de la tarea, mediante la utilización de unos descriptores que se corresponden a niveles globales.
    • Rúbrica analítica: se centra en tareas de aprendizaje más concreta y necesita un diseño más pormenorizado. Se utilizan cuando es necesario evaluar los distintos procedimientos, fases, elementos, componentes que constituyen el proceso.
    El tipo de rúbrica que yo realice fue una rúbrica analítica ya que en ella realizo un análisis detallado sobre lo que debería de contener una página web, cuales son los estándares con los que debe contar para considerar su información buena y pueda servir para realizar nuestros trabajos. Y para realizarla utilice la página de RubiStar.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Una rúbrica es un instrumento de evaluación que puede ser utilizado por las personas que evalúan o las que son evaluadas en el contexto del aula. La rúbrica se define como un instrumento que tiene tres características imprescindibles:
      • Criterios de evaluación
      • Categorías de ejecución (de la más pobre a la más completa)
      • Especificaciones concretas de cómo se puede alcanzar cada categoría de evaluación y ejecución.
      Existen 2 tipos de rubrica las cuales son:
      Rúbrica global u holísitca: hace una valoración del conjunto de la tarea, mediante la utilización de unos descriptores que se corresponden a niveles globales. Se pueden admitir errores en alguna parte del proceso/producto. Orientada a adquirir cierta información global del alumno y una radiografía general del grupo. Rúbrica analítica: se centra en tareas de aprendizaje más concreta y necesita un diseño más pormenorizado. Se utilizan cuando es necesario evaluar los distintos procedimientos, fases, elementos, componentes que constituyen proceso/producto.
      Los pasos para la elaboración de una rúbrica son:
      • Escogiendo tus criterios
      • Determinando puntajes
      • Usando rúbricas
      Las ventajas para el alumno y el maestro de las rubricas son:
      Ventajas de su uso para el alumnado: Según Goodrich Andrade y Martínez Rojas (citados por Esther Carrizosa Prieto y José Ignacio Gallardo Ballesteros.
      • Los alumnos tienen mucha más información que con otros instrumentos (retroalimentación)
      • Fomentan el aprendizaje y la autoevaluación.
      • Conocen de antemano los criterios con los que serán evaluados
      • Facilitan la comprensión global del tema y la relación de las diferentes capacidades.
      • Ayudan al alumnado a pensar en profundidad.
      • Promueven la responsabilidad del alumnado, que en función de los criterios expuestos pueden revisar sus trabajos antes de entregarlos al profesor.
      Ventajas de uso para el profesorado:
      • Son fáciles de usar y de explicar a los alumnos. Incrementa la objetividad del proceso evaluador.
      • Ofrecen una retroalimentación sobre la eficacia de los métodos de enseñanza que se han empleado.
      • Son versátiles y se ajustan a las exigencias del proceso de evaluación por competencias.

      Eliminar
    2. Excelente aporte, así es la rubrica es un instrumento de evaluacion.

      Eliminar
  7. La rúbrica es una herramienta de apoyo para los docentes con el fin de evaluar un nivel de desempeño o una tarea, utilizada para realizar evaluaciones objetivas; un conjunto de criterios y estándares ligados a los objetivos de aprendizaje usados para evaluar la actuación de alumnos en la creación de artículos, proyectos, ensayos y otras tareas. Las rúbricas permiten estandarizar la evaluación de acuerdo con criterios específicos, haciendo la calificación más simple y transparente.

    Características:
    Pueden distinguirse las siguientes características de las rúbricas.

    -Enfocarse en medir un objetivo establecido (desempeño, comportamiento o calidad).
    -Usar un rango para el desempeño.
    -Contener características específicas del desempeño, ordenadas en niveles, para indicar qué tanto de un estándar se ha satisfecho.
    -"Una herramienta de evaluación que identifica ciertos criterios para un trabajo, o sea "lo que cuenta". De esta manera, una rúbrica para un proyecto multimedia enumerará aquellos aspectos que el estudiante debe incorporar para recibir una determinada nota o evaluación. Las rúbricas ayudan al estudiante a entender cómo se evaluará su proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen aporte, la rúbrica es una herramienta de apoyo para enfocarse en medir un objetivo establecido (desempeño, comportamiento o calidad)

      Eliminar
  8. RÚBRICA

    La rúbricas son guías precisas que valoran los aprendizajes y productos realizados.
    Tablas que desglosan los niveles de desempeño de los estudiantes en un aspecto y/o área determinado con criterios específicos sobre rendimiento.
    Indican:
     Logro de los objetivos curriculares.
     Expectativas de los docentes.
    Permiten:
     El estudiante identifique con claridad la relevancia de los contenidos
     Objetivos de los trabajos académicos establecidos.
    Ya integrada una rúbrica, ésta puede ser utilizada para una gran variedad de actividades. La revisión, reconceptualización y reestructuración de los mismos conceptos incorporados en la herramienta, pero desde diferentes estrategias de enseñanza-aprendizaje, puede conducir a una mejora en la comprensión de los temas de un curso por los estudiantes y en el desarrollo de sus habilidades cognitivas. Esta es un instrumento de gran ayuda para el docente ya que brindan otro horizonte a las calificaciones tradicionales que valoran el grado de aprendizaje del estudiante, me precio una actividad de gran ayuda para mi puesto que no había realizado una rúbrica en el programa RubiStar además el adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, buen comentario, pero dentro de lo que se pretende implementar como instrumento de desempeño hay que verificar lo que se pretende alcanzar. Checar aporte de rúbrica por favor.

      Eliminar
  9. Respuestas

    1. Las rúbricas son instrumentos que ayudan a la evaluación de un trabajo o producto. Ellas contienen categorías que un trabajo debe contener y los aspectos relevantes que debe tener cada una. Si no se cumplen los requisitos solicitados en las rubricas es necesario dar una realimentación al autor del producto, para que lo mejore o en su próxima elaboración los tome en cuenta.
      Los maestros, en la actualidad llevan una evaluación bajo rúbrica, esto les permite a los alumnos ver en que ámbito están fallando y hacer lo posible por mejorar.
      El programa utilizado (rubristar), facilita la elaboración de rubricas permitiendo a los docentes realizar un trabajo más eficaz y rápido. También ayuda a los docentes en formación para que vayan adquiriendo conocimientos para estar preparados a la hora de estar frente a un grupo.

      Eliminar
    2. Excelente aporte, donde apreciamos que rubistar es un sitio web que nos permite crear facilmete una rubrica por medio de tecnología.

      Eliminar
  10. Las rúbricas evalúan el actuar del estudiante frente a diversas tareas, entre ellas su desempeño en el aula, es muy útil para realizar evaluaciones grupales e individuales, a través de ellas se puede verificar lo que el estudiante ha adquirido en relación a los aprendizajes esperados del nivel que cursa, su utilización permite no sólo valorar el nivel intelectual, las habilidades que ha desarrollado sino que además las actitudes que forman parte de las competencias.

    Una rúbrica es un conjunto de criterios y estándares, generalmente relacionados con objetivos de aprendizaje. Evaluar un nivel de desempeño o una tarea se trata de una herramienta de calificación utilizada para realizar evaluaciones objetivas; un conjunto de criterios y estándares ligados a los objetivos de aprendizaje usados para evaluar la actuación de alumnos en la creación de artículos, proyectos, ensayos y otras tareas. Las rúbricas permiten estandarizar la evaluación de acuerdo con criterios específicos, haciendo la calificación más simple y transparente.
    La rúbrica es un intento de delinear criterios de evaluación consistentes. Permite que profesores y estudiantes, por igual, evalúen criterios complejos y objetivos, además de proveer un marco de autoevaluación, reflexión y revisión por pares. Intenta conseguir una evaluación justa y acertada, fomentar el entendimiento e indicar una manera de proceder con en el aprendizaje/enseñanza consecuente. Esta integración de actuación y retroalimentación se denomina evaluación en marcha. Incrementalmente, instructores que se basan en rúbricas para evaluar al desempeño de sus alumnos, tienden a compartir la rúbrica al momento de la evaluación. Adicionalmente, para ayudar a los alumnos a entender cómo las tareas se relacionan con el contenido del curso, una rúbrica compartida puede aumentar la autoridad del alumno en el aula.

    Es por ello que su utilidad dentro de la practica educativa es necesaria y se ha considerado una herramienta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, las rubricas son herramientas fundamentales dentro de la formacion que nos permiten ademas de medir redireccionar lo que se pretende lograr

      Eliminar
  11. La rubrica para evaluar es una matriz de valoración originado en la docencia con escalas y criterios de evaluación con el fin de crear un método de evaluación imparcial y sistematizado.
    La practica me pareció muy tediosa ya que no sabia usar el stio web.
    RUBRICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es un rúbrica se crea con el fin de evaluar y simpre resulta como un indicador de lo deseado para el docente y alumno.
      Para guiarse se contempló un marco teórico y un video tutorial que apoya al uso de estas herramientas de la web 2.0

      Eliminar
  12. RUBRICA


    Las rubricas son instrumentos utilizados para la evaluación de un trabajo que consta de criterios y estándares, generalmente relacionados con objetivos de aprendizaje.
    La rubrica es de mucha importancia para el desarrollo de un trabajo o producto bien elaborado, ya que puede utilizarse como guía para tener resultados favorables, siendo que la rubrica consta de una descripción de los criterios a evaluar, así como el puntaje que se establecerá.
    Por otra parte a los docentes les ayuda para dar un mejor entendimiento a los alumnos sobre como es que quiere el trabajo a desarrollar y a su vez también les ayuda a poder evaluar de una manera mas sencilla y consigo de una manera eficaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, un rúbrica se crea con el fin de evaluar y buscando un objetivo de aprendizaje.
      Bien

      Eliminar
  13. RÚBRICA DE EVALUACIÓN
    Las rúbricas son un instrumento de evaluación en el que se califica el desempeño de los estudiantes que describen las características específicas de un producto, proyecto o tarea en varios niveles de rendimiento, con el fin de valorar su ejecución y facilitar la retroalimentación. Los pasos para realizarse son:
    Paso 1: Definir Indicador
    Paso 2: Identificar bien las dimensiones de la CCBB.
    Operaciones mentales o procesos cognitivos que contiene, es decir, las capacidades que el sujeto ha de poner en juego para mostrar la adquisición de esta.
    Contenidos, que muestran el desempeño de la competencia.
    Contexto, el espacio de aplicación (dentro de las UDIs, contextualizar es esencial)
    Valores y actitudes integradas en los comportamientos del indicador, que pueden definir el tipo de alumnado que se persigue, siempre que se encuentre ubicación curricular a la propuesta.
    Una de las herramientas que puedes utilizar para realizar una rúbrica es rubistar la cual te guía en todo momento a la hora de elaborar la rúbrica. En función de la temática en la que se encuentra el contenido que quieres evaluar la herramienta te ofrece una serie de indicadores ya graduados de mayor a menor complejidad.
    El utilizar rúbricas para evaluar tiene varias ventajas tanto para el alumno como para el profesor que la aplica.
    Los alumnos tienen mucha más información que con otros instrumentos (retroalimentación)
    Fomentan el aprendizaje y la autoevaluación.
    Conocen de antemano los criterios con los que serán evaluados.
    Son fáciles de usar y de explicar a los alumnos. Incrementa la objetividad del proceso evaluador.
    Ofrecen una retroalimentación sobre la eficacia de los métodos de enseñanza que se han empleado.
    Son versátiles y se ajustan a las exigencias del proceso de evaluación por competencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, excelente aporte, así como el instrumento creado para perseguir una medición de un objetivo a cubrir.

      Eliminar
  14. https://drive.google.com/open?id=0B51zcinw_iPZOE05bEgtYnJ2RWs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Referente a la realización de esta rubrica, descubri la importancia de analizar y evaluar la información que encontramos en la web porque no toda esta es confiable o verídica y es muy fácil caer en engaños evaluar los recurso disponibles en la red resulta ser muy significativo para quienes la utilizamos con fines de investigación y con mayor importancia para cuando queremos enfatizar la calidad de la información encontrada.

      Eliminar
    2. Muy bien, excelente aporte, así como el instrumento creado para perseguir una medición de un objetivo a cubrir.
      Recuerde como subir un link del producto, el cual se ha enseñado y si se ha enseñado, hay que aplicarlo

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. La rubrica es una herramienta que permitela integración de conocimientos y habilidades cabe destacar la importancia de su uso en la evaluación educativa a través del análisis, las rúbricas permiten valorar la integración de conocimiento a través de evidencias. Los elementos de la rúbrica son:
      Escala
      Criterios
      Descriptores

      Las principales consideraciones necesarias para elaborar una rúbrica se muestran a continuación:
      • Revisar y definir: Detallada los aspectos para evaluar el desempeño.
      • Describir: Asigna un valor numérico y característico a evaluar.
      • Establecer: Los objetivos, desempeños y actividades.
      • Diseñar: Una escala de calidad para valorarlas.
      Las rubricas son una herramienta muy cotidiana dentro de la docencia que permite valorar de una manera mas asertiva trabajos y actividades con la finalidad que estos productos sean de calidad.

      Eliminar
    2. Muy bien, excelente aporte, así como el instrumento creado para perseguir una medición de un objetivo a cubrir.
      Recuerde como corregir algunos erores de se propician en la utilizacion de la tecnología.

      Eliminar
  16. Las rubricas son guías precisas que dan una valoración a los aprendizajes y productos realizados en su gran mayoría por estudiantes. Se consideran a las rubricas como tablas que desglosan los niveles de desempeño de los estudiantes en un aspecto determinado, con criterios específicos sobre rendimiento, estas se plantean de acuerdo a la temática en desarrollo e indican el logro de los objetivos curriculares y las expectativas de los docentes. Permiten que los estudiantes identifiquen con claridad la relevancia de los contenidos y los objetivos de los trabajos académicos establecidos. En el nuevo paradigma de la educación, las rubricas o matrices de valoración brindan otro horizonte con relación a las calificaciones tradicionales que valoran el grado de aprendizaje del estudiante, expresadas en números o letras.
    Las ventajas de esta valiosa herramienta en la educación y en la medición del desempeño al desarrollar una actividad son:
    1. Se identificación clara de los objetivos puestos por los docentes
    2. Señala los criterios que serán puestos a evaluar para documentar el desempeño del estudiante.
    3. Proporcionan una retroalimentación luego de identificar áreas de oportunidad y fortalezas.
    4.Permiten la evaluación del propio individuo y la con-evaluación
    Una de las desventajas de esta herramienta es que requieren mucho tiempo para su elaboración.
    RÚBRICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, excelente aporte, así es son guías precisas, que dan una valoración a los aprendizajes y productos realizados.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. LAS RÚBRICAS DE EVALUACIÓN

      Las rubricas son herramientas que permiten valorizar los aprendizajes y productos realizados por el alumno.
      Son tablas que permiten observar el desempeño de algún estudiante en un ámbito determinado tomando en cuenta algunos criterios específicos, permitiendo analizar el rendimiento del alumno.
      Con la utilización de las rubricas un alumno puede identificar los aspectos que tendrá que tomar en cuenta para la elaboración de un trabajo.
      Yo pienso que la rúbrica es una herramienta de gran ayuda ya que al tomarla en cuenta puedes observar los criterios que se calificaran en el trabajo y de cierta manera se puede hacer lo posible para mejorar las partes que serán tomadas en cuenta.

      Eliminar
    2. Bien las rúbricas son guías precisas que dan una valoración a los aprendizajes y productos realizados

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Con la realización de este trabajo pude apreciar que las rubricas son guías de puntuación usadas en la evaluación del desempeño de los estudiantes que describen las características específicas de un producto, proyecto o tarea en varios niveles de rendimiento, con el fin de clarificar lo que se espera del trabajo del alumno.

      Eliminar
    2. Buen aporte, pero hay que considerar lo que se plantea como objetivo de aprendizaje.

      Eliminar
  19. https://drive.google.com/open?id=0B3Xsdh1ih7H0cER4WmthMmpxd00

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente aporte,pero hay que integrar lo enseñado para no publicar todo el link y le de mayor publicidad a su aporte como producto

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Excelente producto, pero si hay errores propios de sistema de rubistar hay que corregir aplicando la tecnología correspondiente

      Eliminar
  21. Una rúbrica es un conjunto de criterios y estándares, generalmente relacionados con objetivos de aprendizaje.
    Evalúa un nivel de desempeño o una tarea se trata de una herramienta de calificación utilizada para realizar evaluaciones objetivas; un conjunto de criterios y estándares ligados a los objetivos de aprendizaje usados para evaluar la actuación de alumnos en la creación de artículos, proyectos, ensayos y otras tareas. Las rúbricas permiten estandarizar la evaluación de acuerdo con criterios específicos, haciendo la calificación más simple y transparente.
    Desde mi punto de vista, considero indispensable que nuestros catedráticos nos brinden las bases para en un futuro evaluar a nuestros alumnos de mejor manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, las rúbricas son guías precisas que dan una valoración a los aprendizajes y productos realizados

      Eliminar
  22. las rubricas son una guía la cual podemos seguir para evaluar tareas alguna actividad dándole un valor aproximado a su esfuerzo. La rubrica nos sirve a maestros tanto como a alumnos para tener un mayor conocimiento y mejorar aspectos que nos hacen falta ya que es una herramienta formativa que evalúa positivamente a los trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien,buen aporte tambien herramienta que permite la redirección de lo planteado.

      Eliminar
  23. Las rúbricas son guías de puntuación usadas en la evaluación del desempeño de los estudiantes que describen las características específicas de un producto, proyecto o tarea en varios niveles de rendimiento, con el fin de clarificar lo que se espera del trabajo del alumno, de valorar su ejecución y de facilitar la proporción de retro alimentación.
    Tiene como propósito explorar las fortalezas y las limitaciones de los alumnos en su aprendizaje. La rúbrica es un intento de delinear criterios de evaluación consistentes. Permite que profesores y estudiantes por igual, puedan evaluar criterios complejos y subjetivos, además de proveer un marco de auto evaluación, reflexión y revisión por pares.

    rubrica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente aporte, identifica la necesidad de que, en el producto se expresa el propósito de aprendizaje del alumno.

      Eliminar
  24. ¡ELABORANDO RÚBRICAS!
    Para iniciar a elaborar una rúbrica es necesario: revisar de manera analítica los detalles que se van a evaluar, establecer los criterios de los que se determinará el desempeño ya sea en cuanto competencias, habilidades, objetivos logrados y aquello en lo que se enfoca, además de describir los criterios de evaluación con el establecimiento de un valor numérico para calificar las competencias, con niveles en los que se definan los criterios de desempeño y finalmente el diseño en el que se haga una valoración de la ejecución de las actividades durante la evaluación.
    Una forma fácil de elaborar una rúbrica para evaluar diversos criterios sobre algún tema en específico es a través de Rubistar, en donde el primer paso consiste en dirigirnos al sitio http://rubistar.4teachers.org.
    • Posteriormente a ello, se desplegará la plataforma en donde se tiene que elegir un área de actividad en específico para realizar la rúbrica, al momento en que también debes elegir el aspecto que debes evaluar, en este caso “Rubrica para evaluar sitios web”
    • Se solicita proporcionar datos y el título que se desea, llenar las casillas, al igual que te dan una serie de tips para la elaboración de la rúbrica, los cuales debes leer para comprender de una mejor manera.
    • Puedes comenzar a elaborar tu rubrica sin ningún problema seleccionando los campos que se evaluarán, desplegando las opciones así como los criterios de desempeño, (éstos son editables)
    • Finalmente se da clic en enviar en donde solicita si el documento se guardará o se imprimirá, eliges la opción más viable y ahora ya has creado tu rúbrica.
    RÚBRICA PARA EVALUAR SITIOS WEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen aporte, pero simpre hay que verificar que el producto deseado este en lo acordado.
      Cheque el link de su rúbrica

      Eliminar
  25. RÚBRICA PARA EVALUAR
    La rúbrica para evaluar es una matriz de valoración originado en la docencia con escalas y criterios de evaluación con el fin de crear un método de evaluación imparcial y sistematizado.
    Las escalas más generalizadas de evaluación son:
    • Excelente o destacado (A),
    • Buena o satisfactoria (B),
    • Regular o moderadamente satisfactorio (C),
    • Deficiente (D)
    • No aceptable o rechazado (E)
    Para su elaboración:
    Primero. Definir bien los indicadores a partir del criterio de evaluación.
    Segundo. Identificar bien las dimensiones en relación al criterio de evaluación y sus indicadores.
    Tercero. Identificar y describir el funcionamiento de los aparatos implicados en la realización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen aporte pero hay que verificar nuestros aportes y productos

      Eliminar
  26. Una rúbrica es un conjunto de criterios y estándares, generalmente relacionados con objetivos de aprendizaje. Evaluar un nivel de desempeño o una tarea se trata de una herramienta de calificación utilizada para realizar evaluaciones objetivas; un conjunto de criterios y estándares ligados a los objetivos de aprendizaje usados para evaluar la actuación de alumnos en la creación de artículos, proyectos, ensayos y otras tareas. Las rúbricas permiten estandarizar la evaluación de acuerdo con criterios específicos, haciendo la calificación más simple y transparente.
    Formalmente, las rúbricas son matrices de doble entrada en las que las diferentes columnas expresan diferentes grados de consecución de un indicador de logro o de éxito en una tarea, y las filas corresponden a los aspectos que desean evaluarse, ya sean vinculados a aspectos curriculares, bien a aspectos competenciales.
    Habitualmente las rúbricas poseen 4 grados de consecución que irán de la ejecución excelente (4) a la muy deficiente (1). En el grado 3 tendríamos una ejecución buena (“lo ha conseguido pero…”) y en el grado 2 una ejecución que no alcanza el valor medio (“está mal ejecutado o alcanzado, pero al menos sí ha conseguido…”). Existe también la posibilidad de crear rúbricas de 6 columnas, pero siempre en número par, para evitar el término medio en las valoraciones, que es una tentación para los alumnos cuando las utilizan para la autoevaluación. En el comienzo de una tarea ningún alumno debe estar situado en el nivel 4, porque esto indicaría que el grado de desafío no es suficiente para estimular la mejora. Al final de la tarea, ningún alumno debe quedar en el nivel 1, porque eso supone un avance nulo en el aprendizaje.
    RUBRICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente aporte. Las rúbricas permiten estandarizar la evaluación de acuerdo con criterios específicos, haciendo la calificación más simple y transparente.

      Eliminar
  27. Rubrica de como evaluar una página web

    Una rúbrica es un conjunto de criterios y estándares, que están relacionados entre sí. Con el objetivo de evaluar un nivel de desempeño o una tarea se trata de una herramienta de calificación utilizada para realizar evaluaciones a los trabajos que sean realizados.
    Esta contiene características en las cuales una persona se puede vasar para poder crear un trabajo de buena calidad y con ello este tenga una buena calidad en su trabajo.
    Hay diferentes tipos de elementos que lleva una rúbrica los cuales se basan para que una página web este bien diseñada y con la información adecuada para la gente en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente aporte, pero me queda duda en el uso y creación de la plataforma de rubistar?

      Eliminar
  28. Rubrica de evaluacion
    Las rubricas siempre permitirán atender una evaluación oportuna y justa hacia los alumnos para que ellos mismos observen si la calificación que están obteniendo es la correcta de acuerdo a los criterios que el docente le solicito para su trabajo o si en algo no están de acuerdo con el mismo y es una forma de revisar mejor los productos elaborados.
    también son una herramienta muy eficaz e indispensable dentro de la labor de un docente.
    Ademas estas rubricas deben llevar un orden para que se de mejor manejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, por medidas propias de la institución hay que estar al pendiente de dichas actividades de favor.

      Eliminar
  29. Un examen en linea es realizar una prueba para medir el conocimiento de los participantes acerca de un tema específico. sirven para conocer aun mas las aportaciones tecnologicas con respecto a la educacion.
    Examen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, excelente aporte, el instrumento de evaluación muy aceptable.

      Eliminar
  30. Formulario:Examen en linea
    Otro instrumento de evaluación que es de gran ayuda para los docentes y que sirve para evaluar los aprendizajes adquiridos por los alumnos es el EXAMEN el cual es una prueba en la que se mide el nivel de conocimientos, aptitudes, habilidades adquiridas por los estudiantes. Se usa como herramienta para determinar la idoneidad de alguien para la realización de una actividad o el aprovechamiento de unos estudios.
    Puede ser realizado de forma oral, en papel, haciendo uso de un ordenador (o una computadora) como el que acabamos de realizar. Los exámenes están compuestos por varias preguntas, cuestiones, ejercicios o tareas a realizar que tienen asignados unos valores en puntos; las preguntas pueden ser de dos tipos:
    • Preguntas de opciones múltiple o de selección:
    Para una pregunta de opciones múltiples, el autor del examen proporciona varias respuestas (generalmente cuatro o cinco) para que seleccione el estudiante. Sólo hay una respuesta correcta.
    • Preguntas abiertas:
    Las preguntas abiertas requieren que el estudiante escriba, la extensión de la respuesta escrita varía según lo que se esté preguntando o lo que el evaluado proporcione.
    Las preguntas utilizadas en el examen que yo elaboré son las preguntas de opción múltiple ya que así se facilita más la evaluación de los conocimientos. Los exámenes son instrumentos de gran ayuda para los docentes ya que con ellos pueden saber si los estudiantes han aprendido correctamente sobre las clases y temas impartidos o no están aprendiendo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, excelente aporte, el instrumento de evaluación muy aceptable.

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Bien, buen aporte, el instrumento de evaluación le falta organización en cuanto a la formalidad de un examen aceptable.

      Eliminar
  32. EXAMEN EN LINEA

    La evaluación educativa se ha asociado con el diseño, la aplicación y la interpretación de pruebas y/o exámenes, con la realización de reportes sobre los avances o dificultades de aprendizaje, con la recopilación y análisis de evidencias para emitir juicios sobre lo que se aprende o lo que se enseña, así como con la asignación de calificaciones, las promociones, o las sanciones.
    Los especialistas han distinguido que las dos finalidades más utilizadas para la evaluación son: la sumativa y la formativa. La evaluación sumativa se orienta a ilustrar la realización y los logros, por tanto se centra en la evaluación del producto final, mientras que la evaluación formativa se orienta a hacer posible el aprendizaje y la mejora, y se realiza durante el proceso de desarrollo para dar información al proceso mismo.
    Las rúbricas permiten valorar la integración de conocimientos, habilidades y actitudes por medio de evidencias, ejecuciones, actuaciones o desempeños, donde el evaluado demuestre lo que sabe, hace y representa.
    El examen es una prueba en la cual demostramos nuestros conocimientos, al realizar este examen de opción múltiple se hace más factible para responder las preguntas, pues ya saben más o menos cual es la respuesta haciendo un rencuentro de lo aprendido o leído, memorizan sobre los conocimientos adquiridos por el docente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, buen aporte, el instrumento de evaluación le falta organización en cuanto a la formalidad de un examen (seriación).

      Eliminar
  33. Los instrumentos y técnicas de evaluación son las herramientas que usa el profesor necesarias para obtener evidencias de los desempeños de los alumnos en un proceso de enseñanza y aprendizaje.
    Los instrumentos no son fines en sí mismos, pero constituyen una ayuda para obtener datos e informaciones respecto del estudiante, por ello el profesor debe poner mucha atención en la calidad de éstos ya que un instrumento inadecuado provoca una distorsión de la realidad.
    Los nuevos desarrollos en evaluación han traído a la educación lo que se conoce como evaluación alternativa y se refiere a los nuevos procedimientos y técnicas que pueden ser usados dentro del contexto de la enseñanza e incorporados a las actividades diarias el aula.

    ResponderEliminar
  34. EXAMEN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
    Los instrumentos y técnicas de evaluación se han vuelto una herramienta de suma importancia hoy en día, no sólo para los profesores de instituciones, sino que esta valiosa herramienta que valora el desempeño de los individuos mediante técnicas, las cuales hacen uso de los instrumentos(mapa mentales, conceptuales, cuestionarios) para visualizar los aprendizajes obtenidos, al igual un instrumento que se ha venido aplicando a lo largo de la educación, son los cuestionarios de carácter escrito u oral, sin embargo existen varios tipos de exámenes como lo son los exámenes de opción múltiple, en dónde se dan un mínimo de tres opciones, dentro de estas opciones se encuentra la respuesta correcta, por otra parte se tiene el examen de complementación en dónde el aplicando debe contestar la pregunta con sus propias palabras de acuerdo a lo que se le pide, estos son algunos ejemplos de los exámenes educativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, excelente aporte, el instrumento de evaluación muy aceptable.

      Eliminar
  35. Creo que la evaluación de los aprendizajes es muy importante por que al ser evaluados podemos resumir lo que hemos echo bien y lo que no llevándonos en consecuencia a mejorar y progresar.
    https://drive.google.com/open?id=1Ij31L_CPGC2wUUd8JmitC76VaBExPoiBkJwQ5Z7RF9A

    ResponderEliminar
  36. Los instrumentos de evaluación, como los exámenes en línea al igual que las rubricas son herramientas que nos facilitan en gran medida la revisión y análisis de los trabajos y actividades que se realizan, además nos permiten revisar y obtener evidencias del desempeño que los alumnos van teniendo al paso del tiempo.
    La evaluación que se realiza ha ido cambiando al paso del tiempo, por lo mismo es importante aprender a utilizar herramientas tecnológicas que nos ayuden a valorar y obtener las evidencias necesarias del desempeño que los alumnos van adquiriendo. Las rubricas son indispensables, ya que nos permiten valorar el desempeño de los alumnos y las exámenes en línea nos permiten obtener las evidencias necesarias para demostrar el conocimiento que los alumnos van adquiriendo y como lo van aplicando en situaciones de la vida diaria.

    ResponderEliminar
  37. Respuestas
    1. LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACION.
      Son el medio con el cual la maestra o el maestro puede registrar y obtener la información necesaria para verificar los logros o dificultades de una persona.
      Existen formas para evaluar el aprendizaje y la enseñanza de un individuo para evaluar la enseñanza pueden ser cuestionarios y para evaluar el aprendizaje puede ser intercambios orales.
      Este tema es interesante ya que con estos instrumentos se puede evaluar el nivel de algún individuo.

      Eliminar
    2. Muy bien, excelente aporte y trabajo, el instrumento de evaluación muy aceptable.

      Eliminar
  38. Respuestas
    1. Los instrumentos y técnicas de evaluación son herramientas que usa el profesor, para obtener evidencia de los desempeños de los alumnos en un proceso de enseñanza y aprendizaje.

      Eliminar
    2. Muy bien, excelente aporte y trabajo, el instrumento de evaluación muy aceptable.

      Eliminar
  39. Respuestas
    1. Bien, buen trabajo pero hace falta su aporte, el instrumento de evaluación le falta organización en cuanto a la formalidad de un examen.

      Eliminar
  40. EXÁMEN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
    Los docentes hacen uso de herramientas que ayudan a llevar a cabo la evaluación de sus alumnos, el empleo de dichos elementos constituye la valoración de sus habilidades, destrezas, competencias que deben de cumplirse a lo largo del curso, entre otros aspectos que se evalúan durante el desarrollo de las actividades por parta de los educandos, algunas de éstas herramientas son el portafolio de evidencias en el que se integran los trabajos que fueron realizados durante las sesiones, al igual que las rúbricas en las que se proponen aspectos a evaluar con un valor específico, y que tienen que cumplir con criterios para poder alcanzar el nivel más alto dentro de la evaluación, finalmente el maestro debe emplear como herramienta final el exámen en el que se elabora una serie de preguntas con el fin de conocer y observar los aprendizajes que se lograron con éxito, y en dónde o qué temáticas necesitan del reforzamiento de conocimientos, además se ha implementado el uso de las tecnologías para facilitar el desarrollo de las actividades para con los maestros y los alumnos, tal es el caso de los formularios en google, en donde se pueden realizar formularios a manera de exámen para elaborarlos de manera sencilla y facilitar el diseño de éstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, buen aporte, el instrumento de evaluación le falta organización en cuanto a la formalidad de un examen aceptable.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  41. examen
    Los maestros tienen muchas herramientas para llevar a cabo la evaluación de sus alumnos, una herramienta son los exámenes, los examen permiten evaluar el aprendizaje de los niños a través de cuestionarios. Es relevante mencionar que los exámenes no evalúan al 100% los conocimientos, ya que, en ocasiones los alumnos sufren de nerviosismo y al momento de contestar los exámenes no pueden y dan respuestas erróneas, causando que los resultados eran no favorables.
    Por otra parte a algunos alumnos que no tienen buena expresión, los exámenes les permite expresarse de manera escrita los conocimientos adquiridos.
    los exámenes permiten dar retroalimentación para que los maestros mejoren las condiciones de enseñanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, buen aporte, pero el instrumento de evaluación le falta organización en cuanto a la formalidad de un examen aceptable (pasa de la primer parte del examen).Favor de verificar su examen

      Eliminar
  42. Los instrumentos de evaluación son formatos de registro de información que poseen características propias. En donde documentan el desempeño del alumno, así como verifican los resultados obtenidos (logros) y evaluar los productos elaborados, de acuerdo con una norma o parámetro previamente definido en la que se establecen los mecanismos y criterios que permiten determinar si una persona es competente o no considerando las habilidades, destrezas, conocimientos, actitudes y valores
    Sirven para recoger la información que se requiere en función de las características del aprendizaje que se pretende evaluar y de las condiciones en que habrá de aplicarse.
    Uno de los instrumentos de evaluación que se podría considerar son los exámenes en donde al aplicarles esta prueba evalúas la capacidad del niño más que nada mide el nivel de conocimientos adquiridos, así como las habilidades. Este tipo de instrumento de evaluación le favorece al alumno porque en el demuestra lo aprendido además dentro de esto existen exámenes de opción múltiple en donde este tipo de pruebas se le hace más fácil debido a que te presenta las posibles respuestas y eso ase a que el alumno si no recordaba absolutamente nada pueda recordar y contestar correctamente.

    EXAMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, excelente aporte y trabajo, el instrumento de evaluación muy aceptable.

      Eliminar
  43. Los instrumentos de evaluación son el conjunto de herramientas y prácticas diseñadas para que los profesores puedan obtener información precisa sobre la calidad del aprendizaje de sus estudiantes. También se emplean para facilitar el diálogo entre los estudiantes y el profesor referente al proceso de aprendizaje y cómo mejorarlo. Estos instrumentos son una herramienta de gran utilidad para poder saber si el alumno está aprendiendo como se esperaba o si hay que implementar nuevas técnicas de enseñanza para obtener mejores resultados de aprendizaje.
    Los principales instrumentos de evaluación son:
    Debate: Permite una evaluación cualitativa, es posible observar las capacidades del alumno para argumentar así como ciertas actitudes.
    Diarios o bitácoras: Es un registro escrito, de manera permanente, que realiza el profesor sobre el planeamiento, desarrollo y evaluación de las actividades docentes. Es una descripción del aula en acción que permite al docente hacer explícito el mundo de las relaciones e interacciones que se suceden cuando está animando los aprendizajes (se desarrolla más adelante).
    Encuestas y cuestionarios: Son listados de preguntas, por escrito, que se entregan a diferentes personas que pueden suministrar una determinada información.
    Entrevista: La entrevista es una técnica que busca la formación del alumno. La evaluación se lleva a cabo a través del diálogo. Mediante el diálogo se puede establecer la consistencia del razonamiento, de las adquisiciones y de las capacidades cognitivas del alumno.
    Ensayos: Evalúa calidad de argumentación, manejo de la información, apropiación de conceptos y teorías.
    Escalas de valoración de actitudes: Son instrumentos que aprecian y miden la disposición (a favor o en contra) del estudiante hacia un objeto, grupo o situación.
    Exámenes de desarrollo: Es el examen tradicional de tres a cinco preguntas que el estudiante debe contestar de manera individual. Es una prueba muy fácil de elaborar pero difícil de evaluar porque se presta para sesgos por parte del profesor, cuando conoce a sus autores.
    Se puede mejorar la calidad de esta forma de evaluación elaborando previamente los patrones de respuesta para las preguntas y capacitando monitores para que lean las respuestas de los estudiantes y las comparen con los patrones, con tres posibilidades de valoración: plena concordancia, mediana concordancia y ninguna concordancia.
    Examen escrito: Es la técnica de evaluación utilizada tradicionalmente. El alumno en estas pruebas recibe una serie de peticiones que ha de contestar o resolver, según sean de carácter teórico o práctico, en un periodo de tiempo determinado, en ocasiones esta técnica varía y se realizan exámenes orales con el mismo procedimiento.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Bien, buen aporte, el instrumento de evaluación le falta organización en cuanto a la formalidad de un examen (seriación).

      Eliminar
  44. Respuestas
    1. Hoy en día los maestros han implementado el uso de las tic´s en diversas herramientas de evaluación, que facilitan un análisis de los aprendizajes que sus alumnos adquieren, gracias a estas técnicas evaluativas se ha logrado observar como los alumnos emplean mejores condiciones en el trabajo, lo cual resulta gratificante en el desarrollo de los aprendizajes que se esperan al finalizar el curso. La evaluación está orientada a adaptar e integrar un producto formativo a un contexto de aprendizaje. El objetivo de la evaluación es en este caso el de mejorar la enseñanza y el aprendizaje adaptando el proceso didáctico a la situación formativa específica.

      Eliminar
    2. Bien, buen aporte, el instrumento de evaluación le falta organización en cuanto a la formalidad de un examen (seriación).

      Eliminar
  45. https://docs.google.com/forms/d/1BIqA40Y4znZBoVi0ppiAe78AfCs3t_9QR8ifG4FO6gs/prefill

    ResponderEliminar
  46. Los instrumentos y técnicas de evaluación son herramientas que utilizan y ayudan a los maestros y son necesarias para obtener evidencias del desempeños de los alumnos, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita verifique el video 2 que da pauta para crear un examen en línea mediante la aplicacion que se requiere y muestra el link que se debe copiar. Favor de completar

      Eliminar
  47. EXAMEN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION

    Los instrumentos de evaluación son herramientas destinadas a documentar el desempeño de una persona, verificar los resultados obtenidos y evaluar los productos elaborados, de acuerdo con una norma o parámetro previamente definido en la que se establecen los mecanismos y criterios que permiten determinar si una persona es competente o no considerando las habilidades, destrezas, conocimientos actitudes y valores puestas en juego en el ejercicio de una acción en un contexto determinado.
    Los instrumentos de evaluación son:
    1.-Matriz de evaluación o rubrica de evaluación.
    2.-Lista de cotejo.
    3.-Portafolio de evidencias.
    4.-Pruebas de desempeño.
    5.-Escalas de apreciación.
    6.-Registro descriptivo.
    7.-Registro anecdótico.
    8.-Guía de observación.
    9.-Guía de evaluación de proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, buen aporte, el instrumento de evaluación le falta organización en cuanto a la formalidad de un examen (seriación).

      Eliminar
  48. Los métodos de evaluación son instrumentos que utiliza el maestro para evaluar los aprendizajes de sus alumnos, como la educación está en constante evolución los maestros deben estarse actualizando, por este motivo se implementa la tecnología.
    Los exámenes sirven para medir los conocimientos, aptitudes y habilidades de los estudiantes.
    En esta actividad aprendí a crear un cuestionario en línea, que antes era desconocido, es fácil y rápido de utilizar, de igual forma es confiable, cuando avanzas se van guardando los cambios.
    De manera rápida mencionare los pasos a seguir para crear este formulario:
    1. Iniciar sesión en Google
    2. Acceder a Drive
    3. Ya estando en Drive, se da clic en “nuevo” después se da clic en “mas” y por último se da clic en “formularios de Google”
    4. Ya puedes iniciar a darle formato e insertar las preguntas en el cuestionario
    5. Por ultimo puedes ponerle fondo o un color que te guste
    6. ¡listo terminamos el formulario!

    EXAMEN EN LÍNEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, excelente aporte, el instrumento de evaluación muy aceptable.

      Eliminar
  49. EXAMEN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION
    Los instrumentos de evaluación son el conjunto de herramientas y prácticas diseñadas para que los profesores puedan obtener información precisa sobre la calidad del aprendizaje de sus estudiantes. También se emplean para facilitar el diálogo entre los estudiantes y el profesor referente al proceso de aprendizaje y como mejorarlo. La evaluación de los aprendizajes es una de las tareas de mayor complejidad que realizan los docentes, tanto por el proceso que implica como por las consecuencias que tiene emitir juicios sobre los logros de aprendizaje de los alumnos. La evaluación para el aprendizaje de los alumnos permite valorar el nivel de desempeño y el logro de los aprendizajes esperados; además, identifica los apoyos necesarios para analizar las causas de los aprendizajes no logrados y tomar decisiones de manera oportuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, excelente aporte y trabajo, el instrumento de evaluación muy aceptable.

      Eliminar
  50. En la actualidad el docente emplea diversas herramientas que utiliza a lo largo de su practica laboral, estos instrumentos le ayudan evaluar de una manera critica en la cual el producto final tenga contemplado ciertas características que lo ayuden a ser entendible de una manera fácil y rápida, con ello también posibilita a que el alumno tenga uso de conocimientos de que aspectos se tomaran en cuenta en la entrega de estos productos. La evaluación permite determinar cómo aprenden los estudiantes, qué aprenden y qué conocimientos requeridos tienen. También sirve para promover un aprendizaje significativo. Se puede evaluar procesos de pensamiento, estrategias de resolución de problemas, uso de materiales y recursos, comunicación oral y escrita, actitudes, entre otras cosas. Permite que el docente pueda mejorar el proceso de enseñanza, evaluar las tareas que propone y su actuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, excelente aporte y trabajo, el instrumento de evaluación muy aceptable.

      Eliminar
  51. Los instrumentos de evaluación permiten evaluar el aprendizaje de los alumnos ya sea a través de una rúbrica sirven para mejorar la enseñanza y el aprendizaje y las competencias a desarrollar.
    Son herramientas destinadas a documentar el desempeño de los alumnos, verificar los resultados obtenidos (logros) y evaluar los productos elaborados, de acuerdo con una norma o parámetro previamente definido en la que se establecen los mecanismos y criterios que permiten determinar si el alumno es competente o no considerando las habilidades, destrezas, conocimientos, actitudes y valores puestas en juego en el ejercicio de una acción en un contexto determinado.
    EXAMEN EN LINEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, excelente aporte y trabajo, el instrumento de evaluación muy aceptable.

      Eliminar
  52. Las técnicas y los instrumentos de evaluación son muy importantes para los maestros porque con ellos se basan en cómo se va a calificar el trabajo o la clase que se llevó acabo en el ciclo escolar y no tan solo le ayudan al maestro sino que también le ayudan a los alumnos para que así ellos se basen en ella y puedan basarse en ella y poder aprender lo que se necesita de ese tema y también puedan obtener una mayor calificación.
    Esta técnica ayuda a que el maestro por medio de las rubricas pueda obtener la calificación de manera que no se cree algún conflicto.

    Formulario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Buen aporte y trabajo, el instrumento de evaluación es aceptable, pero hay que cuidar la redacción en cuanto a su estructura y la seriación.

      Eliminar
  53. Como sabemos vivimos en la época moderna, que quiero decir con esto, el maestro como tal tiene que adaptarse al medio de la tecnología, con herramientas que le ayuden a desempeñar y a evaluar el desempeños de cada uno de sus alumnos, con el fin de saber cuál es su desempeño y ayudar al alumno a que reflexione y observe sus errores de su trabajo para poder ayudarlo, a mejorar, esta herramienta de las rubricas son muy apropiadas para lo que dije anteriormente, pero para poder complementar una evaluación rápida, tendremos que aprovechar la tecnología para la elaboración de un examen, es decir podemos usar la herramienta de Google, formularios, que nos ayudara a realizar exámenes en línea o también de manera física, pero en ambos casos nos ayudaran a saber que tanto es el aprendizaje de nuestro alumno.
    Examen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, excelente aporte y trabajo, el instrumento de evaluación muy aceptable.

      Eliminar
  54. EXÁMEN

    Los Maestro ahora en la actualidad cuentan con variedad de herramientas para poder evaluar a un alumno, los cuales valoran varios elementos como son las sus habilidades, lo que se espera que el alumno logre en el transcurso del curso, nosotros como alumnos hemos tenido contacto con casi la mayoría de estos algunos son nuevos a mi parecer, ya que no los conocía o se conocen por otro nombre y una que me parece de gran importancia es el examen este puede ser escrito, de manera oral y como el que se realizó en línea son herramientas sin duda que ayudan mucho al docente y al alumno ya que puede observar lo que debe mejorar para su conocimiento y adquirir nuevas habilidades y cualidades a su persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, excelente aporte y trabajo, el instrumento de evaluación muy aceptable.

      Eliminar
  55. Examen de instrumentos de evaluacion

    Los instrumentos de evaluacion son muy importantes ya que de ahi se puede obtener una mejor forma de evaluar los aprendizajes aprendidos por parte de los alumnos y es una herramienta de facil uso para los docentes. Ademas de que se puede emplear como un quiz en linea para de igual forma obtener un panorama de los aprendizajes de quien realiza el examen en linea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, buen aporte y trabajo, el instrumento de evaluación aceptable, pero el tema referente a "Rubricas", pero más sin embargo utilizas la herramienta.

      Eliminar